Materiales de fabricación

Algunos de nuestros materiales

Compuesto biobasado en celulosa de fibras de agave que es de fácil reintegración sustentable al medio ambiente.

POLYAGAVE

Polímero compuesto con elementos a base de azúcar que no suman olor ni sabor al producto y que facilitan su consumo por flora microbiana que habita el ambiente donde este es desechado.

POLIETILENO BIODEGRADABLE

Polímero compuesto con elementos a base de azúcar que no suman olor ni sabor al producto y que facilitan su consumo por flora microbiana que habita el ambiente donde este es desechado.

POLIESTIRENO BIODEGRADABLE

Fibra de Celulosa moldeada en forma de papel con un calibre de 45grs por encima del estándar de la industria.

PAPEL KRAFT

Papel Blanco Grado alimenticio con impresión de grado alimenticio en calibre 34grs.

PAPEL GRADO ALIMENTICIO

Tela no cosida con origen en polímeros que es sumamente resistente, implicando un ahorro importante en el no uso de productos de un solo uso.

NON WOVEN

El ácido poliláctico es un polímero biodegradable que puede producirse a partir del ácido láctico, que puede fermentarse a partir de cultivos como el maíz.

PLA

PROCESO DE BIODEGRADABILIDAD

El proceso de biodegradabilidad se basa en los pasos que debe seguir un elemento desde que es desechado hasta que se ha descompuesto por completo. Lo cierto es que cualquier organismo, al ser descartado, comienza su proceso de biodegradabilidad. El tiempo de ruptura metabólica dependerá del elemento.

En este caso, los principales causantes del proceso de biodegradabilidad son hongos y bacterias. Ambos utilizan las enzimas para iniciar este proceso de eliminación permanente del elemento de turno. Para ello, recurren a reacciones químicas que van provocando cambios en la estructura y composición del elemento, que puede llegar a cambiar en numerosas ocasiones hasta terminar de desaparecer.

Desde pocas semanas a siglos, el tiempo estimado de descomposición abarca una horquilla tremenda de tiempo. Sea como sea, el proceso de biodegradabilidad termina cuando el elemento desechado se ha evaporado por completo. En realidad, lo que ha hecho es cambiar su estructura hasta convertirse en parte del suelo sobre el que ha estado el tiempo que haya llevado el proceso.

Cambiate a los

Desechables biodegradables